No termina de despejarse el panorama. Ni en lo meteorológico ni en lo deportivo en el Puente Foral.
Llegamos ya al ecuador del torneo y los resultados de la cuarta ronda no confirmaron a los favoritos ni para ganar el torneo ni para norma.
Una jornada plomiza, extraña, como el día, que deparó varias sorpresas.
Interesante partida presentaba un Huerga en forma contra el tenaz pero desafortunado hasta ahora Herminio. El manchego lograba ventaja de espacio en la apertura pero la férrea y acertada defensa de Mikel parecía abocar, al menos, a tablas una posición por la que no parecía haber
hueco por donde entrar. Herminio rompe la posición en los apuros y se lleva la partida en el final.
Unai sufrió ante Mirzoev con peón de menos durante toda la partida por pareja de alfiles. En los apuros Mirzoev entra en una línea que le deja pieza de ventaja pero el peón pasado del negro asegura las tablas del Orvino. Tablas tan merecidas como sudadas.
Se esperaba una reacción de Naranayan ante el rosco que recibió el martes pero tuvo que conformarse con tablas ante Valdés en una partida sin mucha historia y que no sirve a ninguno de los dos. No está teniendo suerte el costarricense en esta primera mitad del torneo. El que sí reaccionaba era Roi con su victoria ante el jugador que, de fuera, daba la impresión de mostrarse más en forma del torneo, Meijers. Gran victoria del Ribero que le devuelve las opciones.
Tras esta ronda, queda totalmente abierto el panorama, dejando en dos puntos a casi todos los aspirantes a norma. Solo el que apriete tendrá opciones. Los tres gm-s por otra parte, hacen valer los galones y comandan las clasificación del grupo.
El grupo de MI-s tiene ya un claro dominador que va enfilado hacia su segunda norma consecutiva en este torneo. Tras su contundente victoria de ayer ante Minde se pone con 3,5. Simplemente con hacer tablas en sus partidas restantes le valdría. Starostits parece haberse puesto las pilas y tampoco sufrió demasiado para sellar su victoria ante Moreno. Ambos deberían jugarse la victoria del grupo. Rada sufrió muchas jugadas ante Fayard aunque acabó sacando unas tablas que le dejan aun con lejanas opciones. El canario Hernández se imponía Fernando López en una bonita partida de ataque y mantiene también opción. Marholev y Ninov decidieron nuevamente que no era día para jugar al ajedrez y así, seguir optando al premio "silla fría" al jugador que menos tiempo pase sentado ante el tablero...
Alcanzando ya casi el ecuador del torneo, se ve mucha igualdad en los tableros. De cara a los torneos los titulares (gm-s en uno y mi-s en otro) van tomando posiciones de cabeza y de los aspirantes sólo Mihailovs se ha destacado con claridad. Espectacular está resultando especialmente el cerrado de Gm-s con unos jugadores que se están dejando la piel en el tablero y que están ofreciendo buenas partidas.
Cuarta ronda en la prensa: Los navarros se quedan sin sus opciones a norma, Huerga y Garbisu lejos de su objetivo
jueves, 4 de diciembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario