martes, 2 de diciembre de 2008

Puente Foral. 2ª jornada.

La paz es buena, hermanos. Eso me decían los curas en el colegio. Pero no eran ajedrecistas mis clérigos de turno. Los ajedrecistas queremos guerra, sangre, vísceras, casquería a cascoporro si es posible. No era ese el ambiente de hoy en el Puente Foral. Jornada tablífera donde dieciséis de los veinte jugadores acabaron dándose la mano. Eso sí, en honor a la verdad, tras encarnizada lucha en muchas de las partidas.


En el torneo de geemes había expectación por ver a Naranayan ante el jugador de más rating del torneo, Ibrahimov. Partida incisiva con posibilidades para ambos donde el indio dio impresión de ir sobrado de forma y que terminó en tablas.

Tablas también para Unai contra Valdés en una partida sin mucha historia. El submarino sigue calentando motores.


Buena partida, otra vez, de Mikel ante otro gm, Meijers en una partida donde parecía tener serios problemas por el fiancheto-autopista del blanco pero que consiguió neutralizar sin excesivos apuros.

Interesante partida la de Roi con Llorente, donde a pesar del estilo incisivo de ambos no se llegó a forzar. Para hacer ese h5 y h4 del negro, hay que tener un par.

Por último, Herminio no pudo forzar una posición prometedora contra Mirzoev y acabó con problemas para sacar unas tablas más que merecidas. No se le puede negar hasta ahora al manchego el premio a la combatividad, acabando el último en las dos jornadas.

En el torneo de maestros, Fayard sacrificaba un peón por un potente ataque que se quedaba en nada y, cuando parecía que se firmarían las tablas, se deja una pieza con un truco y se lleva el rosco ante Mihailovs. En el derby aragonés, esta vez es Moreno el que se olvida del reloj, y se deja/sacrifica (según lo optimista que sea uno) una pieza por un peón en séptima que no va a ninguna parte. Tablas sin mucha historia las de Rada. Mejores las de Minde ante Marholev, donde, por fin, la preparación teórica parece dar sus frutos. Starostits y Ninov firman tablas tras 20 minutos y 11 jugadas teóricas de brutal y encarnizada lucha...

Ningún pleno en estas dos jornadas. Mucha igualdad. Buenas sensaciones por parte de Naranayan, Huerga y Mihailovs de cara a la norma. Mañana fiesta en Navarra. Pero no para ellos. Sangre, queremos sangre.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

bueno Gustavo, ¿no querías sangre?
ayer las 5 partidas tablas
hoy ni unas tablas

Anónimo dijo...

es de Costa Rica queremos saber como quedeo Leonardo Valdez en la partida de hoy... se nos fue la transmision

Anónimo dijo...

http://chess-results.com/tnr17635.aspx?ix=1&art=2&lan=2&m=-1&turdet=YES

Anónimo dijo...

Pues si parece que en Costa Rica estan siguiendo las andanzas de Valdes:

http://ticochess.blogspot.com/

Gustavo Jiménez dijo...

Hola,
Un saludo a los amigos costarricense que nos siguen (a Valdés y al torneo)por internet,:-)

Sí,ayer hubo sangre. Da gusto ver a los maestros dejarse la piel en el tablero. Cada vez estoy más convencido de que algo más habría que hacer contra las tablas fáciles a estos niveles.