martes, 6 de diciembre de 2011

Crónica Puente Foral- 6 dic.

Huerga iguala el match.

Mikel Huerga igualó ayer el match que le enfrenta en el Torneo Puente Foral al también maestro Unai Garbisu tras su victoria de la partida de ayer.
Tras haber estado contra las cuerdas en la partida de la ronda anterior, se esperaba si la ocasión perdida iba a tener algún efecto en la moral del jugador del Orvina. Y así parece haber sido. Contra la apertura de dama de Mikel, las negras respondían con su defensa favorita, la holandesa. El exjugador de Oberena lograba romper el centro con d5 pero era Unai quien lograba una pequeña ventaja tras los cambios de piezas. Sin embargo, a partir de la jugada 18, tres jugadas dudosas del chantreano cambiaban el rumbo de la partida y el blanco lograba hacerse con un peón de ventaja. Tras los cambios de damas y con el apuro de reloj para ambos contendientes, asistimos a un luchado final en el que Huerga, con gran maestría, hizo valer su peón de ventaja.
Con esta partida, el match queda igualado pero Garbisu tendrá que reaccionar para frenar a un Huerga que está yendo en el match de menos a más.

En el open A, Arnedo desaprovechó sus ocasiones claras de victoria y tuvo que conformarse con tablas contra Rebolé. De la misma forma, el juvenil navarro Jiménez tuvo buenas opciones de victoria ante Manso y también tuvo que firmar tablas. Sergio Navarrete, por su parte, se resarció de su derrota en la jornada anterior imponiéndose a Lisarri.
Tras estos resultados, Alberto Arnedo continúa liderando el grupo a falta de dos rondas para el final.

En el torneo B, Aguinaga no pudo con el joven Bayo en una partida que acabó en tablas. El riojano, a sus 11 años de edad, se está convirtiendo en la sorpresa del torneo y se sitúa en 2º posición empatado con el propio Aguinaga. Otro joven valor, el navarro Bernal, de 14 años no pudo esta vez con el veterano Rafa Ruiz, que lidera el grupo tras esta victoria.

No hay comentarios: