domingo, 4 de diciembre de 2011

Torneo Puente Foral-4 dic.

Ayer domingo presenciamos la 2º ronda en el match entre Unai y Huerga. Tras las tablas en la primera partida se esperaba la reacción de Garbisu tras sus problemas en la apertura ante Mikel en la primera partida. En la apertura, el chantreano respondía con la defensa holandesa. En la quinta jugada 5. g4 h5 los dos contendientes dejaban claro que iba a ser una partida de ataque. Huerga parecía tomar la iniciativa aprovechando la clavada del caballo de dama del negro. Unai se defendía con acierto y el ataque blanco no daba sus frutos. Mikel conseguía que el rey negro se quedara en el centro del tablero pero tras 16...Df4 era el rey blanco el que empezaba a sufrir que el rey negro permanecía relativamente seguro en el medio del tablero.La negativa del exjugador de Oberena para cambiar damas con De2 hacía aumentar la ventaja de Garbisu y la irrupción de la torre negra con 20...Th3! daba clara ventaja al negro. Dos jugadas después, Huerga tenía que tumbar su rey ante el desmantelamiento de su posición. El chantreano toma ventaja en el match con la ventaja añadidida de conducir las piezas blancas en la partida de mañana lunes.

En el open a, tras la doble ronda de ayer, el vasco Felix Manso lidera la clasificación con tres victorias en sus tres partidas, tras imponerse a uno de los favoritos, el jugador de Orvina Rebolé en la jornada verspertina.. También destaca el juvenil riojano Alvaro Bayo, con 2,5 puntos y el juvenil navarro Luis David Jiménez con dos puntos.

En el open B, el joven navarro Bernal comanda la clasificación tras hacer tablas con el veterano Apesteguía. Un grupo de 8 jugadores con los mismos puntos que el jugador de la Ribera le sigue en la clasificación en este grupo que promete estar muy igualado y donde los jóvenes valores están dando muestra de su potencial.

Mañana viviremos la 3º ronda del match entre los maestros navarros y la 4º entre los jugadores del open. Estando ya cerca del ecuador del torneo, las partidas empiezan a ser decisivas para el resultado final de los torneos.

No hay comentarios: