viernes, 7 de diciembre de 2007

Puente Foral 2007. Jueves 6-12-07

Tras la doble ronda de ayer, se aclaran definitivamente las posiciones y las opciones a norma están al alcance de cálculos de primaria. También en el resto de grupos la jornada ha resultado decisiva y las opciones a victoria en los grupos quedan reducidas a dos o tres candidatos.

II Torneo Internacional Puente Foral. Grupo A
En el grupo A, el más fuerte a priori, tras la doble ronda de ayer hay tres opciones claras a norma. Dos de ellos, además, podrían convertirse en maestrso internacionales al tratarse de la tercera y definitiva. Christian Cruz tras sus dos tablas, ante Huerga y Antolí, solo necesita medio punto para lograrlo. Igual situación que la de Antolí tras su agónica victoria ante Minde se encuentra en la misma situación. Lástima lo de Minde que está logrando claras opciones en muchas partidas que acaba perdiendo. Huerga, por su parte, tras sus tablas con Cruz y Mirzoev, necesita un punto y medio en sus partidas ante Unai y Burguete. Ninov, Antolí y Cruz lideran el grupo con cinco puntos.

II Torneo Internacional Puente Foral. Grupo B
El grupo B tiene un claro dominador en la figura de Roi Reinaldo que lidera la clasificación con seis puntos y que está mostrando un nivel altísimo. Ayer se imponía a Dobrev y Senlle. Mihailovs, tras un mal comienzo, ha reaccionado y ayer también lograba una doble victoria ante Trujillo y Navarro. Se queda con 4,5 tras Rizouk, que se queda con 5. Filemón Cruz perdía sus opciones a norma tras la derrota matutina con Senlle. Por otra parte, Dafnae inauguraba su casillero tras su victoria ante Navarrete.

II Torneo Internacional Puente Foral. Grupo C
En el grupo C ninguno de los líderes conseguía la victoria y el grupo queda más abierto. Curiosa situación se dio en la apertura donde, de las 4 partidas, se vieron 3 ataques Beresov. La veteranía aún es un grado y Antunez se imponía a León en una posición en la que las tres piezas del navarro fueron superiores a la dama del juvenil riojano. Alvaro Perez y yo firmábamos unas tablas en un insulso final de alfiles de distinto color. Relea se imponía en una, como no podía ser menos, extraña partida al catalán Prats. En un duelo más casero, Cemborain y Mombi hacían tablas en una partida en la que ambos tuvieron claras opciones de victoria. Tras estos resultados, queda Pérez con 4 puntos, León con 3,5 y Antúnez y yo con 3.


II Torneo Internacional Puente Foral. Grupo D
En el grupo D no fue el día de las blancas, que no lograron victoria. Rafi se imponía a Pedro en un final de torres y Aguinaga hacía lo propio con Apesteguía. Anguas por su parte "vengaba" su derrota ante Iraitz en el absoluto y le derrotaba con negras. Amaia sólo podía hacer tablas con Oyaga y se descuelga de la cabeza. Rafi y Aguinaga lideran con 4 puntos aunque el calendario favorece al primero.

II Torneo Internacional Puente Foral. Grupo E
La sorpresa saltaba en este grupo con la victoria del infantil Sevilla ante el líder Sola en una gran partida. Ya avisábamos que viene muy fuerte este chaval. Monje, que hacía tablas con Gutiérrez y Axel, que ganaba a Tarek, comandan la clasificación con cuatro puntos. Sola se queda con 3,5 y Gutiérrez con 3. Los enfrentamientos directos entre ellos dan opciones a los cuatro para hacerse con el trofeo del grupo.

II Torneo Internacional Puente Foral. Grupo Promoción
Otano mantiene el liderato del grupo tras una victoria muy apurada ante Idiazabal. Aritz se mantiene a medio punto con su victoria con Marina y parece que ambos se jugarán el liderato de este grupo en su enfrentamiento directo de la próxima ronda.

No hay comentarios: