jueves, 6 de diciembre de 2007

Puente Foral 2007. Miércoles 5-12-07

Jornada clave la disputada ayer. Sobre todo, para aclarar posiciones, destacar a los favoritos para norma y descartar a los que se quedan sin opciones.

II Torneo Internacional Puente Foral. Grupo A
En el grupo A, el principal beneficiado de la jornada de ayer fue Christian Cruz, que tras su victoria con Fayard va directo a por su tercera y definitiva norma. Nada más justo viendo el juego que está exhibiendo. Los maestros ponían las cosas en su sitio en este sorpresivo grupo y Unai se imponía a un crecido Burguete y Mirzoev hacía lo propio con Cabrera. Huerga se dejaba medio punto ante el gran Minde, que podría ser importante al final. Duro trabajo le queda estos dos días para lograr el objetivo de la norma. Antolí y Ninov firmaban unas rápidas tablas.


II Torneo Internacional Puente Foral. Grupo B
En el grupo B, los "capos" no perdonan. Se les ve sobrados y parecen dominar con autoridad el tempo de las partidas y del grupo. Ayer sufrimos un Navarricidio en todo regla, que nos deja casi sin opciones a norma. Tres roscos como tres soles. Navarro caía ante Roi, Navarro ante Filemón Cruz y Rada ante Mihailovs. Este grupo que parecía, a priori, más asequible ha resultado ser más duro que el A. Rizouk y Dobrev, por otra parte, no daban opciones a Dafnae y Senlle.

II Torneo Internacional Puente Foral. Grupo C
Ya hay dos claros destacados en este grupo. Alvaro Pérez, que venía a Mombi y la revelación del grupo, Mario León, que se imponía a Relea. Ambos están mostrandose muy fuertes y son los favoritos para hacerse con el trofeo del grupo. En el derby navarro, Antúnez reaccionaba ante Cembo tras pasar apuros en la apertura y se hacía con el punto. Yo, por mi parte, caía tras otras (sic) cinco horas en un larguísimo y agónico final ante Prats.


II Torneo Internacional Puente Foral. Grupo D
Pleno de las blancas en este grupo. Rafi se imponía a Iraitz en el duelo más igualado y lidera la clasificación. Aguinaga ganaba a Oyaga y también suma 3 puntos. Amaia y Anguas mantienen sus opciones tras ganar a Pedro Rebolé y Apesteguía respectivamente.



II Torneo Internacional Puente Foral. Grupo E
En el grupo D se destaca Sola tras su victoria ante Esparza en una buena partida de ataque por parte de ambos donde ninguno parecía preocupado por defender a sus respectivos monarcas. Axel hacía tablas con Monje y Gutiérrez con Leranoz. Destacable la victoria de Sevilla con Tarek. Este chaval tiene mucho futuro. Ojo con él.





II Torneo Internacional Puente Foral. Grupo Promoción
Sorpresas en el grupo de promoción. Otano, que contaba sus partidas por victorias, caía ante Adrián. Idiazabal hacía tablas con Mancha. Otano y Mancha siguen liderando la clasificación pero se aprieta un poco más con estos resultados. Chamorro lograba su primer punto ante Iturralde.

No hay comentarios: