martes, 4 de diciembre de 2007

Puente Foral 2007. Martes 4-12-07

Torneo Puente Foral A cerrado MI Categoría VI
Y nosotros que pensábamos que arrojábamos una sardina a una piscina de tiburones hambrientos. Pues va a resultar que la sardina también tiene hambre y quiere chuletón de tiburón. Nos referimos, claro está, a Burguete. Ayer dio cuenta, como quien no quiere la cosa, del GM Mirzoev. 2545 puntos de elo en canal. El elo más bajo del torneo contra el más alto. Con sólo 4 rondas, ya mantiene su elo. Y le quedan 5. Ya puestos, con 4 puntos más hace norma. Los que contaban con su punto, que cuenten otra vez no sea que...
Importante duelo se veía ayer también entre dos Fm-s en busca de norma. Huerga contra el líder Antoli, que sumaba pleno de palotes. Huega se hacía con una importante victoria y mantiene intactas sus opciones a coronar la norma que le falta. En el otro duelo de Fms, Chistian Cruz ganaba contundentemente a Cabrera y lidera el grupo. Unai hacía tablas con Ninov y Mindeguía con el francés Fayard.

Torneo Puente Foral B cerrado MI Categoría VI
En este grupo los emeis y geemes no perdonan. Reinaldo, Rizouk y Dobrev dominan la clasificación y se les ve muy sólidos en su juego. Ayer Rizouk se imponía a Rada y Dobrev a Navarrete. Filemón Cruz se hacía con el punto ante una Dafnae que parece estar baja de forma. Juega muy agresivo y ha logrado buenas posiciones que, al final, no aprovecha. Navarro hacía tablas con Senlle, un resultado algo corto para sus aspiraciones a norma.



Torneo Puente Foral C cerrado + 2100 ELO FIDE
En este grupo esta sorprendiendo el nivel del "chaval" León, que ayer se imponía con mucha técnica a Prats. Ojo, que apunta maneras. Relea se hacía con el punto ante Cemborain esta vez con un ajedrez más convencional que en las rondas anteriores. Antúnez, en cambio, fiel a su estilo nos ofrecía otra partida surrealista, que acababa perdiendo ante la solidez de Alvaro Pérez. Por mi parte, tablas con mombi tras otras cinco horas, donde perdí opciones muy claras en mis eternos apuros. En fin, viendo las anteriores tampoco me puedo quejar. Con esto, los tres, León, Pérez y servidor comandamos el grupo con dos y medio.


Torneo Puente Foral D cerrado - 2100 ELO FIDE
El grupo se aprieta tras los resultados de ayer. Rafi vencía a un imprevisible Anguas y Iraitz sorprendía a Amaia. Ambos lideran el grupo junto con Aguinaga, que se imponía a Pedro. Oyaga se hacía con el punto ante Apesteguía y se queda con punto y medio.




Torneo Puente Foral E cerrado - 2100 ELO FIDE
Cuatro jugadores lideran el grupo tras la jornada de ayer. Sola vencía a Leranoz, que sigue sin ver portería en este torneo. Monje se imponía con cierta comodidad a Sevilla y Esparza hacía lo propio con Tarek. Axel y Gutiérrez firmaban las tablas. Los cuatro están con dos puntos y medio y parecen ser los que se jugarán el trofeo de este grupo.


Torneo Puente Foral cerrado promoción
En el grupo escolar, Otano y Mancha no parecen dar tregua a los chavales y continúan en cabeza de la clasificación. La jornada de mañana entre ellos podría decidir el campeón de grupo. Ayer Otano ganaba a Chamorro e Iturralde hacía unas meritorias tablas con Marcos.

No hay comentarios: