jueves, 3 de diciembre de 2009

Puente Foral 09- 3º-4º ronda.

Mientras la mayoría de los operarios navarros se solazaban en el Ikea, peleándose por la última lámpara Grundshfendg de oferta, nuestros obreros de los trebejos de madera afrontaban jornada laboral con doble turno. En la jornada matutina, la doble ración de cafeína del Don Carlos surtía efecto y ninguna partida acababa en tablas. Por desgracia, a nuestros navarros se les atragantaban los cruasanes y estrenaban derrota. Poco podían hacer Unai y Mikel ante Cruz y Holden. Ambos necesitan ahora tropecientos puntos para llegar al ansiado objetivo. El perúano es el que más parece más en forma y con más opciones para llegar a la que sería su definitiva norma. La jornada vespertina arrojaba la resaca de la mañana y todas las partidas terminaban en tablas. Todas excepto Cuadras que volvía a caer, esta vez con Holden. Se le está haciendo un poco grande el torneo al catalán.

En el torneo B, el animador y gran sorpresa del torneo está siendo el último del ranking, el guipuzcuano Martín.
Ayer firmaba doble palote ante el MF Fayard a la tarde y ante el GM Movsziszian!, en una brutal partida. Además su estilo de juego está resultando espectacular. Igualmente contundente está resultando el juego de Navarrete. Sus partidas son dignas de verse; por ejemplo, su sacrificio de torre entera en la ronda anterior . Sin embargo, está fallando estrepitosamente en los remates. Este grupo lo lidera el propio Iñigo con Pogorelov y Jonathan Cruz.

En el open +2000, la sorpresa se llama Leranoz. El que fuera mister rosco en otra edición de este torneo está durísimo y ayer ganaba a uno de los favoritos, Zamarbide en un final de damas con dos peones de más. Va a punto por ronda. También anda fuerte Olazagoitia, que ayer vencía a la revelación de este grupo, Angeleri, en una partida en la que su sacrificio de pieza fue decisivo. Este grupo es un auténtico peligro. Hay bastantes jugadores que están jugando, en mi opinión, bastante por encima de su elo actual. A bote pronto se me ocurren Leranoz, Corral, Angeleri, Monje, Viñal, Sola...

En el open -2000, nadie ha conseguido el pleno de victorias y cuatro jugadores están con dos y medio, Martínez, Tetimov, Anguas y Javi Sevilla. Quizá Tetimov y Anguas son a los que se les ve más duros en este grupo, que, en cualquier caso, está muy igualado.

Hoy, quinta ronda, Huerga tiene la obligación de ganar ante un Cabrera, que no parece andar fino y Unai a apretar los dientes ante el cubano.
A Nava le desearemos peor juego pero mejor resultado contra el FM inglés Lyell.

No hay comentarios: