miércoles, 2 de diciembre de 2009

Puente foral: 2º ronda.

Segunda ronda en el Don Carlos y ya se empiezan a ver cosas interesantes en los tableros.
Unai se imponía con contundencia ante el chileno Rojas en una partida brillante del chantreano. Está duro el master. Huerga firmaba unas tablas ante Savchenko y mantiene sus opciones.

En el grupo B, Navarrete desaprovechaba una clara oportunidad de haber liderado el grupo con dos victorias. Su sacrificio de torre le daba un ataque muy fuerte que finalizaba en un final con calidad de menos pero varios peones de más. El tiempo y algunos errores le llevaban a una derrota sorprendente. Buena partida también de Iñigo Martín que conseguía un fuerte ataque a costa de una torre. Moreno se salvaba por los pelos y se hacía con el punto.

En el open +2000, Zamarbide parece estar en un buen momento y lleva dos puntos en las dos primeras ronda. Le acompañan con los mismos puntos dos sorpresas, al menos por su elo inicial, Javi Corral y Adrián Leranoz, que han demostrado estar finos.

El el -2000, solo Tetimov firma el pleno de victorias, tras ganar a oyaga en un trabajadísimo final. El resto de favoritos, anguas y Rafi no lograba la victoria. Beaumont, Javi Sevilla y el propio Tetimov lideran el grupo.

Hoy doble ronda en los ópenes. Una jornada que puede resultar decisiva de cara a dilucidar quiénes optarán finalmente a las normas en los dos grupos.

No hay comentarios: