domingo, 6 de diciembre de 2009

Puente foral: 6-7º ronda.

Con una quijada se cargó el bueno de Caín a Abel. Eso dice la biblia, un libro que, por culpa de algún desgraciado de amigo que tengo, estoy frecuentando últimamente. En el Puente foral viviremos esta tarde una nueva edición del duelo caínita de mano de los dos representantes navarros. Esperemos que, en lugar de quijada, sean los trebejos el arma homicida. Los resultados de ayer no dejan margen de error. Huerga hizo los deberes y ganó con contundencia a Cabrera. Jugar con prácticamente una torre de menos, encerrada en su flanco no le impidió montar un demoledor ataque en el flanco de dama. El canario parece fuera de forma. Lástima lo de Unai. Su sacrificio de calidad parecía definitivo pero el tiempo le jugó una mala pasada. Su dama contra dos torres mal avenidas sólo se tradujo en tablas. Los números están claros. Hoy enfrentamiento entre Huerga y Unai. Sólo les vale la victoria.
En el tablero vecino, las tablas de Llorente y Cruz, luchadas hasta la extenuación, no les sirven a ninguno de los dos. Crudito lo van a tener para la norma.

En el grupo de maestros, Jonathan Cruz parece ir sobrado. Está siendo el claro dominador del grupo y es sorprendente que hasta ahora no hubiera conseguido el título cuando su nivel parece ir muy por encima de un maestro fide. Íñigo aún apura sus posibilidades aunque las opciones parecen escasas.

El grupo de +2000 se va aclarando y dos jugadores parecen muy destacados, tanto en puntos como de estado de forma. Corral está muy duro y gana las partidas con una facilidad sorprendente. Ayer se imponía a un Leranoz que no tuvo su día. Su muro de piedra hizo aguas rápidamente. Aunque para muros agujereados el de mombi, que dio una exhibición de cómo no hay que jugarlo. Sin embargo, otra vez, se revolvió el Orvino y salvó otro medio punto. Se está haciendo especialista en remontadas. El otro líder es Olazagoitia, que también parece recuperar su estado de forma. También victoria fácil ante Orois. La sorpresa la volvía a protagonizar Angeleri, el último del ranking que vencía al primero; a Iñaki, que está a la deriva en este torneo.
Hoy Olazagoitia contra Corral, en un duelo que huel a final.

En el grupo de -2000, Anguas se imponía jugando, por fin, una partida al ataque a Tetimov y está claramente destacado en el grupo. Si gana hoy a Aitor, dejará prácticamente sentenciado el grupo.

Con todo esto, buena jornada la que se verá hoy por el Don Carlos. Habrá leñazos para todos.

No hay comentarios: