sábado, 4 de diciembre de 2010

Puente Foral 2º-3º ronda

Ayer se celebró la segunda jornada del Torneo de ajedrez Puente Foral. Se esperaba con expectación la reacción de Mikel Huerga después de su derrota del primer día. Huerga, con piezas blancas, planteó una partida de dama y Unai respondió con la defensa holandesa, habitual en su repertorio. Tras las primeras jugadas, Unai intentó sorprender a su rival con la línea extraña del muro de piedra pero quedó en una posición muy pasiva. Mikel fue creando amenazas en el flanco de dama y la posición de Garbisu fue empeorando por momentos a la vez que se le iba agotando el tiempo. En el momento preciso, el exjugador de Oberena abrió la posición y se comió un peón del negro. Poco después su torre entraba en la séptima fila y la posición negra se terminaba de desmoronar. Buena partida de Huerga, que supo sobreponerse a la derrota de la jornada inaugural y consigue con esta victoria igualar el match.

En los torneos A y B se vivió una doble jornada. En el open A destaca la actuación del joven jugador de Orvina Luis David Jiménez, último del ranking en este grupo y que lidera la clasificación, con 2,5 puntos, junto con el campeón riojano Saenz Narciso y el fuerte jugador peruano Jose Cabrejos. Luis David vencía brillantemente al número 1, Miguel Angel Sánchez, en la jornada de mañana y por la tarde hacía tablas con el propio Cabrejos tras tener la partida ganada.

En el open B, el favorito del grupo, Ivan Tetimov lidera con autoridad la clasificación con tres puntos en las tres rondas disputadas.

No hay comentarios: