jueves, 2 de diciembre de 2010

Rueda de prensa Puente Foral


El club ajedrez Orvina presenta su quinta edición del Torneo Internacional Puente Foral, que se disputará entre el 3 y el 8 de diciembre. Este torneo se va consolidando como un clásico entre los torneos navarros.
El principal atractivo de esta edición es el match que disputarán los dos maestros navarros; Unai Garbisu y Mikel Huerga. Los salones del hotel Don Carlos alojarán este atractivo encuentro a 6 partidas, donde se dilucidará cuál es el jugador navarro más en forma en la actualidad. Los dos jugadores muestran un palmarés muy destacado y en el que destaca la precocidad de ambos.

Así, Unai Garbisu, de 35 años y 2.444 puntos de rating elo, ha sido 6 veces campeón de Navarra, campeón juvenil de España en el 95 y campeón universitario de España en el 98. También ha logrado importantes resultados en torneos como el 1º puesto en el Ciudad de Pamplona y en el Open Paz de Ziganda o subcampeón del Puente Foral en el 2007. Logró su norma de maestro a los 23 años. Milita en el club Orvina desde sus inicios.

Por otra parte, Mikel Huerga, de 20 años y 2.426 puntos de rating elo fue campeón de Navarra en 2005, campeón de España sub-18 en 2008. Con 18 años lograba su título de maestro internacional y en pasado año obtenía en el torneo de Elgoibar su tercera norma de Gran Maestro. Solo le queda llegar a 2.500 puntos de rating para lograr convertirse en el primer gran maestro nacido en Navarra. Ha jugado en Oberena, en el fuerte equipo guipuzcuano de Gros y este año lo hará en el equipo vizcaíno Conteneo.

Desde la organización se fomentará ante todo el espectáculo para que este match sea lo más atractivo posible para los aficionados. Se premiarán económicamente las victorias y los propios jugadores han anunciado que no ofrecerán ni aceptarán tablas a no ser que sea reglamentariamente imposible lograr la victoria. Por otra parte, las partidas se emitirán en directo en la página del club (http://www.clubajedrezorvina.com/). La bolsa de premios asciende a 1.000 euros. El espectáculo está servido

Aparte del match, se disputarán dos torneos con el formato open y con una bolsa de premios de más de 2.000 euros. En ambos total participarán más de 50 jugadores. Uno de ellos para jugadores con rating superior a 2000 puntos elo, que disputarán varios de los mejores jugadores navarros así como otros fuertes jugadores, sobre todo, de las provincias limítrofes. Entre ellos destaca, Miguel Angel Sanz Narciso, actual campeón de La Rioja.

El otro torneo open lo disputarán jugadores con rating inferior a 2000 puntos de elo.

Destaca en la rueda de prensa la presencia del director del torneo Pedro Garbisu, padre de Unai y reciente medalla de plata de la Comunidad de Navarra por sus 25 años de dedicación desinteresada al ajedrez navarro.

No hay comentarios: