lunes, 6 de diciembre de 2010

Puente Foral. Domingo 5.

Ayer se jugó la tercera partida del match que enfrenta a los maestros UnaiGarbisu y Mikel Huerga. Tras ganar cada uno su partida de blancas parecíaque la ventaja era de Garbisu, que volvía a conducir las piezas blancas. Enlas primeras jugadas se repitió la apertura de la primera partida, unasiciliana Pelikan. En la jugada 13, Unai introducía una novedad que no daba resultado.

Tras llegarse a una posición igualada, Huerga sacrificaba un peóna cambio de lograr actividad para sus alfiles. Unai, por no entrar enposición de tablas, aceptaba el peón y sacrificaba una calidad (una torrepor un alfil) jugando a ganar. El sacrificio no funcionó y Huerga fueencontrando las jugadas exactas para lograr ventaja. Finalmente, en un nuevoapuro de reloj del jugador de Orvina, Mikel volvía a sacrificar otro peónque le llevaba a comerse otra pieza, obligando a Unai a abandonar. Dosvictorias seguidas de Mikel Huerga que le dan ventaja en el match. MañanaUnai se verá obligado a reaccionar conduciendo las piezas negras.

En el torneo A, el campeón riojano Saenz Narciso se coloca como líderdestacado, con 3 puntos, tras ganar con facilidad a Luis David Jiménez. Porsu parte el peruano Cabrejos salvaba in extremis su partida contra elcatalán Prats logrando tablas y quedando en segunda posición con 2 puntos.

En el grupo B, el búlgaro afincado en Pamplona, Iván Tetimov hacía tablascon otro de los favoritos del grupo, Rafael Ruiz. En esta partida, seprodujo la anécdota de la jornada al hacer ambos varias jugadas en posiciónde únicamente rey contra rey. Estas tablas han permitido al navarro Beaumonty al riojano Díaz igualar al búlgaro con 3,5 puntos.

No hay comentarios: