miércoles, 8 de diciembre de 2010

Torneo Puente Foral -penúltima jornada-

Penúltima jornada del torneo Puente Foral, que ha resultado clave paramuchos de los candidatos. En el match entre Unai Garbisu y Mikel Huerga el resultado de la partida eraclave para el match. La victoria era el único resultado aceptable para Unai,que conducía las piezas blancas. Una derrota sellaría su derrota en elencuentro y unas tablas le dejarían escasas posibilidades de empatarlo.

La apertura fue la misma en la que han insistido ambos contendientes, la siciliana variante Pelikan; una línea que, hasta ahora, ha dado mejoresresultados al exjugador de Oberena que a Garbisu. Como hemos visto en otraspartidas de este match, se cambiaban las damas rápidamente y se llegaba auna posición donde el negro compensaba con la pareja de alfiles su peorestructura de peones. Tras un cambio de piezas, se llegaba a un final detorre y caballo contra torre y alfil que parecía que acabaría a tablas. Sinembargo, el de Orvina, obligado a ganar, forzaba la posición y faltandopocos segundos para los dos jugadores, conseguía comerse un peón y ganar lapartida en un final agónico, tras 4 horas y media de partida. Con este resultado, se iguala el match a 2 victorias. Todo queda pendiente de la partida de hoy. El que gane la partida gana el match y en caso detablas, se resolverá en un desempate a partidas rápidas.

En el grupo A, el Saenz Narciso tiene el triunfo al alcance de la mano trassus tablas de hoy con Ugalde. Le bastan unas tablas en la última ronda anteel chantreano Rebolé, que vencía a Angeleri con contundencia. En caso dederrota del riojano, tanto el propio Ugalde como el corellano Arnedo, queestá haciendo un gran torneo, tienen opciones de victoria.

En el grupo B, el juvenil navarro Javi Sevilla se impuso, en una granpartida de ataque al también juvenil Diego López. En la última ronda,también le valen las tablas ante Ivan Tetimov para hacerse con el título.Gran papel el de los juveniles en este torneo. Hoy se disputará, en horario de mañana, la última ronda que cerrará esta Vedición del Puente Foral y donde se decidirán los ganadores de los torneos ydel match entre los maestros navarros.

No hay comentarios: