martes, 7 de diciembre de 2010

Torneo Puente Foral-jornada lunes 6-

Ayer se pasó el ecuador del Torneo Puente Foral y el panorama se vaaclarando tanto en el match que enfrenta a los maestros Unai Garbisu y MikelHuerga como en los torneos open A (+2000 puntos elo) y open B (-2000 puntoselo).

En el match, para Unai Garbisu era imprescindible una reacción tras sus dosderrotas consecutivas. Una tercera derrota le habría dejado al borde de laderrota en el encuentro. Para esta partida, el chantreano abandonó suapertura favorita, la holandesa y se planteó una apertura Catalana. Tras untemprano cambio de damas la posición quedó igualada. Unai, nuevamente enapuros de reloj, intentó complicar la partida abriendo el flanco de damacon b5 pero Mikel, que se está mostrando muy sólido en este match, sedefendió con acierto. Tras unos cambios de piezas, la posición quedó contorre, alfil y 3 peones por bando. Al ser alfiles de distinto color, eraprácticamente imposible la victoria y se firmaron tablas; las primeras deeste match. Tras esta partida, se mantiene la ventaja de Huerga por 2 victorias a 1. Lapartida de hoy, en la que Unai conducirá las piezas blancas, será clave parael devenir del match. Una victoria de Huerga sería ya definitiva mientrasque la victoria del jugador del Orvina lo dejaría todo pendiente de laúltima partida.

En el open A, el riojano Sáenz Narciso es líder muy destacado, con 4,5puntos de 5 posibles, tras su contundente victoria ante el peruanoCabrejos. El riojano parece estar en un gran estado de forma. Le sigue eljugador de Oberena Jose Miguel Ugalde, con 3,5 puntos, que se imponía alcatalán Prats.

En el open B, saltó la sorpresa y el favorito, el búlgaro Ivan Tetimov cayóante el navarro de 16 años Diego López. Tras este resultado, el propio Lópezlidera la clasificación con 4,5 puntos, seguido de Javi Sevilla, con 4puntos.

No hay comentarios: