miércoles, 4 de diciembre de 2013

Nota de prensa: ronda 2 Puente Foral 2013



Segunda ronda la vivida en la jornada de ayer en los salones del Hotel Don Carlos y los favoritos siguen tomando posiciones de cara a mantener sus opciones a victoria. En el primer tablero, el número uno del ranking Mindeguía se deshacía con algunos problemas de Rafael Ruiz. El veterano jugador de Casino perdía una pieza en la apertura y sus desesperados intentos de ataque no fructificaban ante la correcta defensa del de Orvina. Alain Prieto, actual campeón del torneo  ganaba con muchos apuros a Iñaki Barbería, tras imponerse con gran técnica un final de torres. De los primeros tableros destaca la victoria de Apesteguía ante uno de los favoritos; el búlgaro afincado en Navarra Tetimov. El jugador de Mikel Gurea conseguía ganar un final de torres a pesar de llegar con pieza de menos.


Mención especial merece la actuación de los jugadores juveniles y la del veterano Joseba Otano. Los tres jugadores juveniles con mayor proyección, los navarros Mikel Ortega y Pablo Urriza y el alavés Marchena volvían a hacer pleno de victorias y asoman entre los primeros puestos de la clasificación. Urriza se deshacía del gallego Cinza en una gran partida rematada con un sacrificio de torre que llevaba al mate. Marchena se imponía con claridad a Egués, tras coronarle los peones en el flanco de dama. Más problemas tenía Ortega, con negras ante Aldave y sólo podía hacerse con el punto tras un error garrafal del blanco que le costaba la dama y la partida.
 

Muy destacada continúa siendo la actuación de Joseba Otano. Si ayer conseguía la victoria ante el campeón de Vizcaya, Díaz Herrero, hoy conseguía la victoria ante otro jugador muy superior en el ranking; el jugador de Oberena Mariano de Pablos. El de Arrano, con negras,  volvía a lanzar otro ataque contundente contra el blanco sin importarle que su rey quedara desprotegido en medio del tablero y lograba forzar el mate. Brillante partida nuevamente del veterano jugador navarro.

 

Tras estos resultados, queda un nutrido grupo de 13 jugadores con pleno de victorias, que tendrán que enfrentarse entre sí en la tercera ronda. Tras esta ronda se irán aclarando los favoritos al triunfo final. Destaca la competitividad del torneo donde no se ha registrado ningún resultado de tablas tras haberse disputado más de 50 partidas.

No hay comentarios: