lunes, 2 de diciembre de 2013

Nota de prensa: Vuelve el Puente Foral


Hoy martes a las 17 h.  comenzará la 8ª Edición del Torneo Internacional de Ajedrez Puente Foral. Entre los tres torneos, cerca de 100 jugadores se darán cita en los salones del Hotel Don Carlos, en Huarte, para disputar este torneo pre-navideño organizado por el Club Ajedrez Orvina . El mundo del ajedrez no ha sido inmune a la crisis que afecta a todas las actividades deportivas y, fuera de los oficiales,  este torneo es el único de partidas lentas que ha sobrevivido de los muchos que ha llegado  a haber en Navarra.
El torneo principal se disputa con formato Open a 9 rondas, entre hoy martes y el domingo y va dirigido a jugadores con puntuación inferior a 2.250 puntos elo de rating. El ritmo de juego será de 1,5 horas por jugador y 30 segundos adicionales por jugada. Además del torneo principal, se disputará el ya tradicional torneo infantil y también un torneo para padres.
 
El torneo principal contará con 61 participantes, entre los que se cuentan fuertes jugadores tanto navarros como de comunidades próximas. Entre los navarros destacan los jugadores del Orvina Juan Jesús Mindegia e Iñaki Rebolé. También se cuentan entre los favoritos el guipuzcuano Prieto, que defenderá el título logrado el año pasado y el fuerte jugador vizcaíno Díaz Herrero. Por otra parte, la sorpresa podría venir por parte de los jóvenes, que vienen con fuerza en los últimos torneos. Destacan los navarros Mikel Ortega, la más firme promesa del ajedrez navarro y Pablo Urriza, que sigue una gran progresión. De fuera de Navarra, destaca el fuerte jugador juvenil alavés Marchena.
Todos ellos se disputarán los 1.700 euros en premios que ofrece la organización. Se prevé un torneo disputado y un ambiente de lucha que contraste con la gélida meteorología que se anuncia para estas fechas.  

No hay comentarios: